Términos y condiciones

ZAICO pone a su disposición una tienda online, ZAICO.com, que le permitirá comprar algunos de los artículos disponibles en nuestras tiendas. Además, podrá disfrutar de promociones, regalos y ofertas especiales, pensadas exclusivamente para usted.

Las siguientes condiciones generales se aplican a todas a las transacciones realizadas por el cliente, denominado de ahora en adelante “usted”, a través de la página web www.zaico.com

La utilización de la página web supone la aceptación de todas las cláusulas y condiciones generales presentes en este documento. Asegúrese de leer y comprender adecuadamente las condiciones generales antes de realizar su compra. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas le rogamos contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: atenciononline@zaico.com

El servicio de Atención al Cliente (teléfono, chat o mail), sólo está disponible en español.

Sólo los clientes que dispongan de un domicilio en España (exceptuando el archipiélago Canario) o en Portugal pueden comprar en la tienda online de ZAICO.

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación ZAICO, S.L., sociedad española con domicilio en C/ MURALLA, Nº44, Talavera la Real, (Badajoz), Código Postal 06140

.Estados de pedidos

- Complete: Es el único estado que confirma que tu pedido se ha realizado correctamente y que la orden de pedido ya está a la espera de que sea atendida para su empaquetado. 

- Pending: La compra se ha interrumpido inesperadamente durante el proceso de pago o durante el redireccionamiento a la plataforma de pago. En este caso el pedido ha quedado nulo y el cobro no se ha realizado, si sigues interesado en realizar tu compra deberás tramitar un nuevo pedido. Ten en cuenta que el stock de cualquier pedido fallido se mantiene bloqueado durante el plazo máximo de una hora. 
Si compruebas que el pedido se ha cobrado a pesar de indicar este estado contacta con atenciononline@zaico.com para resolver la incidencia.

- Processing: Es un estado transitorio desde que se realiza la operación bancaria hasta que la orden de tu pedido queda integrada en nuestro sistema. Este estado no es definitivo y cambiará en el plazo máximo de una hora. Si ha pasado el plazo y tu pedido sigue en este estado, significa que por saturación del sistema de pagos el cobro no se ha realizado y el pedido no ha sido integrado en nuestro sistema. Si sigues interesado en realizar tu compra deberás tramitar un nuevo pedido. Ten en cuenta que el stock de cualquier pedido fallido se mantiene bloqueado durante el plazo máximo de una hora.
Si compruebas que el pedido se ha cobrado a pesar de indicar este estado contacta con atenciononline@marypaz.com para resolver la incidencia.

- Canceled: El proceso de compra ha sido interrumpido por el cliente. En este caso el pedido ha quedado nulo y el cobro no se ha realizado, si sigues interesado en realizar tu compra deberás tramitar un nuevo pedido. Ten en cuenta que el stock de cualquier pedido fallido se mantiene bloqueado durante el plazo máximo de una hora.

GARANTÍAS DE COMPRA

Los artículos ofrecidos en ZAICO son una selección de productos de las colecciones ZAICO y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en nuestros establecimientos con un plazo de 2 años.

PRODUCTO

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  1. Nombre descriptivo del artículo

  2. Imagen/es del artículo

  3. Medidas del artículo

  4. Colores* disponibles

  5. Acabados** disponibles

  6. Tallas disponibles

  7. Precio*** (IVA incluido)

Todos nuestros productos son realizados con materiales sintéticos a excepción de una selección de los mismos que se consideran productos de piel. La forma de identificar estos productos será mediante el nombre descriptivo del artículo en el que se podrá leer el texto “de piel” y mediante un sello identificativo en la imagen de catálogo del artículo.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

*ZAICO ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo del monitor de su ordenador, por lo que no podemos garantizar que los colores que aparezcan se ajusten fielmente a la realidad.

**ZAICO recurre al nombre de diversos tipos de materiales para definir el acabado de los productos. Con ello no se pretende informar del origen sintético o natural del producto sino de la apariencia exterior del artículo.

*** El precio final de la compra puede verse incrementado por los gastos de envío. Consulte el apartado “gastos de envío”.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío serán por cuenta de ZAICO si el importe total de la misma es superior a 50€.

En el supuesto de que usted realice una compra no superior a 50€, se añadirán los gastos de envío por importe de 3,50 €.

Transporte y Entrega

El transporte de los artículos comprados en ZAICO se realizará a través de una empresa de mensajería externa y será entregado en un plazo de entre 2 y 7 días hábiles.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo imprescindible rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto donde aconsejamos facilitar un teléfono móvil.

Si su pedido no es entregado transcurridos 7 días hábiles desde la realización de la compra, usted podrá estipular un nuevo plazo de entrega contactándonos a través de e-mail a: atenciononline@marypaz.com. El servicio de Atención al Cliente (teléfono, chat o mail), sólo está disponible en español.

ZAICO trabaja para asegurar que sus zapatos se entreguen en el plazo indicado para que pueda disfrutar de ellos cuanto antes. En el improbable supuesto de que no se produzca la entrega en el plazo acordado, usted tiene derecho a resolver este contrato y solicitar la devolución del importe abonado.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para realizar su compra a través de la tienda online de ZAICO ha de seguir los siguientes pasos:

1º Busque el producto que desee comprar y entre dentro de la ficha del producto.

2º Seleccione la talla que necesite y haga clic en el botón azul "Añadir a mi cesta".

3º Haga clic en el icono de su cesta (a la derecha del menú superior de la página) y seleccione el botón azul "Ver mi cesta".

4º Una vez dentro de tu cesta, revise que el producto añadido es el correcto y haga clic en "Comprar".

5º Dentro del Check Out, debe introducir todos sus datos personales y de envío del paquete. Revise que ha seleccionado el método de envío y elija el método de pago:

  • Tarjeta de crédito: Por motivos de seguridad, una vez haya introducido todos los datos de su tarjeta de crédito, su entidad bancaria mandará un SMS al teléfono móvil asociado a la tarjeta de crédito que ha usado. En ese SMS va incluido un código numérico que debe introducir cuando la pasarela de pago se lo solicite para concluir la compra. En caso de no recibirlo, contacte con su entidad bancaria para que le comuniquen por qué no lo recibió.

  • Paypal: Acceda a su cuenta Paypal para continuar con el pago.

Una vez confirmada la transacción, ZAICO remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido, los datos personales que hayan sido comunicados y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red, a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada o a la no correcta tramitación del pedido.

Si en el momento de la emisión del pedido nuestro almacén detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, el cliente será informado de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado se abonará en un plazo de treinta días como máximo.

La ejecución de los pedidos en ningún caso será superior al plazo de un mes. En ese caso, podrá exigir el reembolso del doble del importe pagado en la compra.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

Los códigos promocionales de descuentos únicamente son aplicables en productos no rebajados. En caso que el código promocional dé derecho a los gastos de envío gratuitos, se mantendrá incluso cuando se haga una compra de un producto rebajado.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE COMPRAS ONLINE

Plazo de devolución

30 días naturales, contando desde el día siguiente a la recepción de su pedido.

Cambio en tienda y tarjeta de devolución (no disponible para envíos a Portugal)

Podrá cambiar el producto por otro artículo o talla disponible en la propia tienda o por una tarjeta devolución por el importe abonado por el/ los productos comprados online (excluidos gastos de envío en caso de que los haya abonado).

Podrá realizar el cambio del producto en cualquiera de nuestras tiendas físicas en España presentando la factura de compra impresa o en formato digital. Para localizar su tienda más cercana acceda aquí.

Las tarjetas de devolución que se suministran en las tiendas físicas no son canjeables en la tienda online. Éstas no tienen fecha de caducidad y son canjeables en cualquiera de nuestras tiendas físicas de España.

Si desea hacer un cambio en tienda física debe presentar de forma impresa o electrónica la factura o la confirmación del pedido, documentos enviados a la dirección de email desde la que hizo la compra. Además, el producto deberá ir dentro de su embalaje original.

Recogida Gratuita a domicilio

Podrá solicitar una devolución total o parcial gratuita con recogida a domicilio, sin coste adicional. No disponible para los pedidos realizados en época de rebajas y promociones.

Para solicitar la recogida a domicilio debe acceder al apartado SOLICITAR DEVOLUCIÓN dentro de su usuario en nuestra web.

En este apartado podrá solicitar la recogida a domicilio y enviaremos un transportista a recoger su paquete.

Para computar el plazo de devolución, se tendrá como referencia la fecha de solicitud de devolución del cliente a través de nuestra web.

Asumiremos el coste de la devolución siempre que use nuestro proceso de devoluciones y haya realizado el pedido a partir del 13 de septiembre de 2018; en caso contrario deberá asumir los gastos de devolución. Sólo está obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

¿Cómo preparar el paquete?

  1. Prepare los productos dentro de su envoltorio original.

  2. Entregue el bulto al mensajero, él sabrá como empaquetarlo e identificarlo para hacérnoslo llegar. Las recogidas se efectuarán únicamente en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes, excluidos festivos. Importante: La agencia de transporte sólo hará un intento de recogida del bulto, en caso que sea fallido, queda desistido su derecho a la devolución del pedido con recogida a domicilio. En este caso, podrá hacer uso del resto de opciones.

  3. Tras la recepción y comprobación del producto se tramitará la devolución del precio que se haya abonado, pero no los costes de envío de la compra inicial.

Los gastos de devolución son a cargo de ZAICO y para usted no supondrán ningún coste.

Devolución online

Podrá realizar una devolución total o parcial mandado un paquete con los artículos a nuestras instalaciones.

En este caso, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos (excluidos gastos de envío en caso de que los haya abonado).

Para solicitar la devolución deberá enviar a través de una agencia de transporte un paquete a la dirección:

TIENDA ZAICO
C/ Muralla Nº 44
.P 06140 TALAVERA LA REAL (BADAJOZ)

¿Cómo preparar y enviar su paquete?

  1. Empaquete sus artículos, siempre dentro del envoltorio original.

  2. Acuda a una agencia de transporte y envíe su paquete por correo a la dirección facilitada. Tenga en cuenta que ZAICO no acepta los envíos a portes debidos o contra-reembolso y que no abonará los gastos de envío ni de devolución.

  3. Tras la recepción y comprobación del producto tramitaremos la devolución del precio que se haya abonado, pero no los costes de envío de la compra inicial.

En caso de que la devolución sea parcial (sólo desea devolver parte de su compra) únicamente se le reembolsará el importe pagado por el/los producto/s devueltos.

ZAICO garantiza el reembolso de la devolución efectuada según las condiciones e instrucciones indicadas en este apartado siempre y cuando los artículos devueltos se encuentren en el mismo estado en el que usted los ha recibido. Esto significa que los productos no han de estar deteriorados, deformados o utilizados, en caso de ser así, usted será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos y deberá compensar a ZAICO por el deterioro producido en el producto.

Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

Informacíon sobre el derecho de desistimiento

Si tras realizar su compra desea ejercer el derecho de desistimiento parcial o total sobre este contrato sin motivo de justificación alguna, podrá hacerlo en el plazo de 14 días naturales desde el día siguiente a la entrega del pedido recepcionado por usted o por un tercero autorizado en el domicilio que nos ha indicado.

En este caso, se le reembolsará el importe integral de su compra (incluidos los gastos de envío en caso de que los haya abonado).

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá enviar a través de una agencia de transporte un paquete a la dirección:

Tratamiento de reclamaciones

Ante cualquier reclamación relacionada con la tienda online puede ponerse en contacto con ZAICO.com o también puede dirigirse a su tienda ZAICO más cercana o a cualquier oficina de consumo.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

Toda la información facilitada por los clientes de ZAICO será utilizada únicamente para procesar los pedidos de compra, para facilitar la navegación y compra de los artículos ZAICO así como para informar a través de e-mail y/o correo de nuevos productos, ofertas especiales y novedades varias relacionadas con esta página web y/o ZAICO en general.

Para comprar en ZAICO todo usuario deberá rellenar un formulario con sus datos personales y de pago. Los datos facilitados se guardarán en la base de datos de ZAICO para procesar el pedido y para realizar con mayor agilidad su compra.

Este proceso implica el envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda diríjase a su proveedor de acceso a internet.

Al realizar una transacción que implique intercambio de información confidencial, se accede automáticamente a la zona segura del servidor, indicando el navegador esta circunstancia mediante la visualización de una URL del tipo https: y se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado.

ZAICO garantiza que los datos facilitados por los clientes no serán compartidos con terceras personas o empresas fuera del grupo ZAICO. Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.

Horarios

En ZAICO.com se pueden realizar compras durante las 24 horas del día 7 días a la semana, todo el año.

Resolución de controversias

El servidor de esta página web se encuentra en los servicios centrales de ZAICO.

En caso de litigio entre las partes del presente contrato, la jurisdicción competente será la que corresponda en cada caso en virtud del artículo 52.1.14 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En cualquier caso, ZAICO no se someterá a ningún procedimiento extrajudicial de mediación y/o arbitraje.

Términos de uso de códigos de descuento

  • Se puede utilizar solamente un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra.

  • Los cupones no son reembolsables y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del cupón se incluyen con cada cupón.

  • Los cupones se aplican sobre el precio final de venta (IVA incluido), sin incluir los gastos de envío.

  • Para poder aplicar un cupón es necesario estar registrado como usuario y estar logado en el momento de la inserción del cupón.

Recomendaciones y Precauciones

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

  • No apuntarlo en lugares de fácil acceso; ordenador, agenda ...

  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.

  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

 

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.